martes, 28 de diciembre de 2010

Investiga...qué?

Tener un problema, al contrario de lo que se cree, es positivo ya que nos da pie a pensar y reflexionar. La ciencia basica se basa en el placer de querer saber sin tener en cuenta las posibles aplicaciones. La ciencia surge de los problemas y se basa en la creencia de que no existen verdades absolutas.
La ciencia, ademas necesita de la curiosidad para desarrolarse, aunque tambien se necesita seguir una serie de patrones de razonamiento logico (trabajar de manera logica, como una especie de Sherlock Holmes). De esta manera se hallan hipótesis, un diseño experimental. Hay que tener en cuenta que toda hipótesis es refutable y que no existe ninguna verdadera, simplemente aun no ha sido falseada. Por lo tanto cuando establecemos una hipótesis debemos tratar de refutarla en lugar de confirmarla. Si no lo conseguimos, entonces sera una buena hipótesis. Tambien hay que tener en cuenta que el futuro no tiene por qué ser como ha sido el pasado.

Ante cualquer problema debemos buscar varias opciones o “hipótesis” y considerar cual es la que más se ajusta a nuestro problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario