Noah Sealttle ante la propuesta del presidente Franklin Pierce escribe una carta en la que, para evitar la guerra acepta su proposición; y decepcionado le explica todo lo que aquella tierra significa para su pueblo con la esperanza de que el hombre blanco aprenda a valorar aquel lugar sagrado para ellos. Porque ellos consideraban a la tierra, los animales y las plantas como hermanos iguales.
En esta hermosa carta el jefe Noah Sealth debería enseñarnos que la tierra no nos pertenece sino que todos somos un elemento más del mundo que habitamos. Por eso no deberíamos seguir explotando nuestro hogar, ya que aunque pensemos que lo que hacemos nos beneficia, finalmente nos acaba perjudicando.
Por eso, y aunque actualmente pensamos que estamos muy evolucionados, creo que en este aspecto hemos olvidado nuestra evolución y nos hemos vuelto seres más egoístas y antropocentristas. Así que deberíamos reflexionar e intentar volver a evolucionar. ante la propuesta del presidente Franklin Pierce escribe una carta en la que, para evitar la guerra acepta su proposición; y decepcionado le explica todo lo que aquella tierra significa para su pueblo con la esperanza de que el hombre blanco aprenda a valorar aquel lugar sagrado para ellos. Porque ellos consideraban a la tierra, los animales y las plantas como hermanos iguales.En esta hermosa carta el jefe Noah Sealth debería enseñarnos que la tierra no nos pertenece sino que todos somos un elemento más del mundo que habitamos. Por eso no deberíamos seguir explotando nuestro hogar, ya que aunque pensemos que lo que hacemos nos beneficia, finalmente nos acaba perjudicando.
Por eso, y aunque actualmente pensamos que estamos muy evolucionados, creo que en este aspecto hemos olvidado nuestra evolución y nos hemos vuelto seres más egoístas y antropocentristas. Así que deberíamos reflexionar e intentar volver a evolucionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario